miércoles, 29 de septiembre de 2010

Curiosidad científica

Desde las décadas de los ochentas y noventas, sentí una fuerte inclinación a los temas científicos y tecnológicos. Desde aquellos años, alimenté mi hambre de saber más de estos temas poniendo gran atención a los programas y documentales televisivos. También llegaron a mis manos revistas con diversos artículos que leía una y otra vez. El sólo leer el encabezado del artículo despertaba en mí gran curiosidad y me adentraba en la lectura con gran avidez.
Cuando agotaba estos recursos, podía recurrir a otro no muy placentero, pero que con las ilustraciones, me animaba a dedicarle mi atención. Y éstos eran los diccionarios enciclopédicos. Había otros libros, muchos de ellos de temas de ciencia y tecnología, arte y cultura, recopilados en la colección "Time-Life". Todavía permanecen en casa. Algunos de ellos, en lo que antes era mi habitación.
La ciencia me ha apasionado grandemente, y es por esto que escribo este blog, para compartir aquellos artículos que dieron vida a mi imaginación, y que todavía guardo esta hojas como un valioso tesoro.

0 comentarios:

Publicar un comentario